Personal del Área Antidrogas Cusco, en el interior del Terminal Terrestre de Santiago, decomsó más de cinco kilos de alcaloide de cocaína y detuvo a un sujeto presunto narcotraficante.
Rafael Taipe (25), natural de Huancavelica, fue intervenido en circunstancias que arribó al terminal terrestre en el bus de la empresa de transportes de pasajeros ‘Expreso los Chankas” de placa de rodaje C4G-060, procedente de la ciudad de Ayacucho, transportando una bolsa de polietileno multicolor.
Los agentes del orden al proceder con el registro de su equipaje encontraron una almohada que contenía una bolsa de plástico conteniendo cinco paquetes compactos tipo ladrillo forrados con cinta de color amarillo.
Los custodios procedieron a realizar la prueba de campo a lo decomisado, resultando presuntivo positivo para alcaloide de cocaína, con un peso bruto de 5.254 kilogramos.
La Policía procedió a la intervención del individuo y comunicó al titular de la Fiscalía Antidrogas de Cusco, quien dispuso que el detenido y la droga decomisada sean trasladadas a las instalaciones del Areandro PNP Cusco a fin de continuar con las diligencias de ley.
DATO:
- La Policía indicó que esta droga iba a ser trasladada a Puno y posteriormente a Bolivia, donde el precio aumentaría a más del mil por ciento por kilogramo de sustancia.