Cusco: Homicidio tiñe de sangre inicio de la fiesta de Carnavales (Vídeo)
Cusco: Homicidio tiñe de sangre inicio de la fiesta de Carnavales (Vídeo)

La tradicional fiesta de Compadres, que marca el inicio de las festividades por Carnavales en Cusco, se tiñó de sangre la madrugada de ayer, cuando un vecino del sector de San Cristóbal en el cercado, fue asesinado a puñaladas por desconocidos, quienes huyeron del lugar dejando morir a su víctima desangrada.

El hecho se suscitó en el pasaje Siete Borreguitos, a escasas cuadras de la Plaza de Armas del Cusco, donde la persona identificada como: Juan Carlos Tacusi Huamán (32) fue atacada en medio de un confuso incidente, en el cual habría participado más de una decena de delincuentes, tal como señalaron los vecinos.

La Policía acudió al lugar aproximadamente a las 04:00 horas, cuando los moradores de la zona dieron aviso sobre la presencia de un cuerpo que yacía sobre un charco de sangre, hasta ese momento se desconocía la identidad de la víctima, ya que no contaba con documentos personales ni otros enseres que pudieran ayudar a su identificación. 

Pasadas las horas se hicieron presentes en el lugar los padres de la víctima, identificados como Concepción y Andrés, quienes protagonizaron escenas de llanto y dolor.

"No puede ser que esto haya pasado, ayer Juan Carlos me ayudó toda la tarde en la feria y ahora está muerto, exijo justicia y que las autoridades encuentren a los responsables", citó la madre de la víctima.

En la plazoleta San Cristóbal, ubicada muy cerca del lugar del crimen, ayer se llevó a cabo la fiesta costumbrista de Compadres, donde Juan Carlos y su madre atendieron un puesto de comida, luego de ello él no habría querido regresar a casa con su madre y se quedó departiendo con los asistentes a la fiesta.

En el lugar se hizo presente el representante de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal del Cusco, Dr. Gary Ortiz, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado y posterior necropsia en la Morgue Central del Cusco.

El funcionario no brindó mayores detalles sobre lo ocurrido, solamente que el cadáver presentaba varios cortes y puñaladas y que se hallaron un par de botas ensangrentadas en el lugar y una hebilla, objetos que serán peritados por agentes especializados.

La víctima laboraba como taxista y esporádicamente le ayudaba a su madre en la venta de chicharrones, deja en la orfandad a dos menores hijas.