Hospital de Espinar mejorará nivel de atención (Foto: Gobierno Regional de Cusco)
Hospital de Espinar mejorará nivel de atención (Foto: Gobierno Regional de Cusco)

Como parte de las acciones que ayuden a contrarrestar el coronavirus, ante una posible segunda ola de contagios, las autoridades de la región Cusco sostuvieron una reunión para determinar las acciones a implementar en la provincia de Espinar para una mejor atención de los ciudadanos.

En ese sentido, personal del Gobierno Regional de Cusco, de la provincia de Espinar y representantes de la sociedad civil acordaron que el hospital -de la mencionada localidad- mejorará su nivel de atención para evitar mayores casos de personas infectadas con el COVID-19. Este acuerdo se dio en una mesa de trabajo donde el punto principal fue resolver los problemas con respecto al hospital y al centro de salud de Espinar y Pichigua.

Esto fue confirmando por el gobierno regional mediante su plataforma web donde indica que esta iniciativa se da a raíz de la preocupación por la salud de las personas más vulnerables.

Mientras que el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Spelucin Runciman, sostuvo que también forma parte de esta acción “evaluar” la gestión del director del nosocomio.

También se informó que respecto a los centros de salud de Espinar y Pichigua, se formará un Consejo dirigido por la Diresa el cual que visitará los espacios ambulatorios con la finalidad de realizar un informe sobre el estado de los establecimientos.

Según el gerente de Desarrollo Social, Víctor Del Carpio, el Consejo tendrá 25 días para presentar un informe detallado ante los órganos de control interno, la asamblea general y los entes correspondientes.

Cabe indicar que el gobernador regional, Jean Paul Benavente, se comprometió a visitar el hospital de Espinar para verificar los avances de mejoramiento acordado.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes armadas asaltan peluquería en Los Olivos
Cámaras de seguridad registraron los hechos.