Cusco: los ambientes del tren, como pasamanos, pestillos, pisos y asientos, se desinfectarán con hipoclorito de sodio.
Cusco: los ambientes del tren, como pasamanos, pestillos, pisos y asientos, se desinfectarán con hipoclorito de sodio.

El servicio de tren turístico con destino a ya cuenta con su protocolo sanitario y de seguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

Como parte del reinicio de la actividad turística en la región Cusco, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio, la citada compañía entregó los requisitos, que incluyen el cumplimiento con el distanciamiento físico, uso permanente y correcto de mascarilla, así como la desinfección de manos.

Dicho documento deberá ser revisado y aprobado por las autoridades correspondientes, informó PerúRail.

Una de las medidas indica que los turistas que excedan los 37.6°C de temperatura no podrán acceder a los trenes de la empresa PeruRail que ofrece el servicio entre Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) y viceversa.

En tanto, el personal de PeruRail empleará alcohol en gel para la desinfección de manos. Los ambientes del tren, como pasamanos, pestillos, pisos, asientos y equipos que tengan contacto con trabajadores y pasajeros, se desinfectarán con hipoclorito de sodio.

Ante un posible caso de COVID-19, la empresa reportará al Ministerio de Salud (Minsa). “En caso alguna persona registre una temperatura mayor o igual a 37.6°C no podrán acceder a las instalaciones”, indicó PeruRail.

Informaron que en la actualidad cuentan con 2 médicos ocupacionales y 2 enfermeras para poder atender todas las necesidades que se presenten en la operación ferroviaria. Adicionalmente, tienen convenios con entidades de salud privada para atender emergencias propias de los servicios brindados.

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: Asaltantes llevaban puesto mascarillas y protector facial. (Video Canal N)