Cusco: jóvenes ruteros de Qhapaq Ñan fueron despedidos
Cusco: jóvenes ruteros de Qhapaq Ñan fueron despedidos

En una emotiva ceremonia realizada en el Palacio Inka de Kusicancha, lugar donde según los cronistas nació el Inka Pachacuteq, las autoridades locales del Cusco despidieron a los jóvenes estudiantes que forman parte de la tercera edición de la Ruta Qhapaq Ñan, luego de una motivadora visita a los diversos lugares patrimoniales de la ciudad imperial y del distrito de Chinchero en Urubamba.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz, el alcalde encargado del Gobierno Municipal de Cusco, Richard Suárez y representantes de diversas instituciones locales, saludaron a los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos del país, y les alentaron a seguir conociendo los caminos incas que hicieron posible construir el gran Tawantinsuyo y por donde se transmitieron las primeras arengas por la independencia nacional.

Los estudiantes Elizabeth Soto Cuyro de Chinchero, Cusco y César Conislla de Huancavelica, en representación de sus compañeros de viaje, agradecieron por el apoyo recibido y resaltaron el enorme aprendizaje que logran mediante este proyecto del Ministerio de Cultura.

Luego de la ceremonia de despedida, la delegación estudiantil partió rumbo a la provincia de Anta donde visitaron el conjunto arqueológico de Tarawasi; luego continuaron camino hacia el distrito de Curahuasi provincia de Abanca para conocer el sitio arqueológico de Saywite y el Cañón de Apurimac. Posteriormente continuarán su viaje hacia Andahuaylas con dirección a Ayacucho.  

TAGS RELACIONADOS