Cusco: juez acepta que recibió coima y es enviado a prisión
Cusco: juez acepta que recibió coima y es enviado a prisión

El titular del Juzgado Supraprovincial de Macchu Picchu y del Juzgado Mixto de Echarati, Alejandro Vargas fue grabado por periodistas de la ciudad de Quillabamba en La Convención - Cusco, cuando recibía la suma de 2 mil nuevos soles a fin de favorecer a un implicado en caso de violación.

Tras este hecho, el exjuez, fue detenido y trasladado hasta las autoridades de orden, quienes le dictaminaron prisión preeventiva por nueve meses, tras la terminación anticipada a la que llegó el intervenido, quien finalmente aceptó su culpabilidad.

El hombre de leyes, en su defensa, habría citado que accedió a recibir la coima debido al estado de salud de uno de sus hijos, quien sufre de una enfermedad.

Según la periodista del programa “Tiempo Real Noticias Canal 23” de la ciudad de Quillabamba - Cusco, Karina García, la ciudadana Livia Pando se había quejado a su medio por supuesta presión por parte del juez antes mencionado para que pueda favorecer a su hermando procesado a cambio de dinero. La periodista refiere que ante esta queja junto con su equipo de trabajo deciden filmar el encuentro del juez y la ciudadana el último sábado al medio día.

García cuenta que en el instante que el juez recibía el dinero registran las imágenes pero el magistrado al percatarse que era grabado se echa a correr, sin embargo al ser alcanzado por los hombres de prensa a este no le queda otra que responder. El juez les dijo que estaba cobrando un préstamo que había hecho a la mujer.

Con la filmación Livia Pando decide hacer la denuncia ante la policía y el Ministerio Público de Cusco. En el interrogatorio por parte del coordinador de fiscales de la provincia de Quillabamba, Wilmar Huachua, la denunciante se ratifica en su denuncia por lo que el magistrado quedó detenido.

TAGS RELACIONADOS