Cusco: mil 700 jóvenes afrontarán arriesgadas pruebas en el Warachikuy (Vídeo)
Cusco: mil 700 jóvenes afrontarán arriesgadas pruebas en el Warachikuy (Vídeo)

Estudiantes, profesores y exalumnos del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco, que superan las 1700 personas, participarán en el ritual inca del Warachikuy que se desarrollará en el explana de Sacsayhuaman este domingo 20 de setiembre.

El Warachikuy, es un rito de iniciación inca, que significa el paso de la juventud hacia la madurez a través de la superación de severas pruebas físicas de valor, destreza y riesgo.

El director del colegio Ciencias, Nilo Achahui Almanza, precisó que los estudiantes afrontarán pruebas de riesgo como pasar por aros de fuego sin quemarse, también habrá demostraciones de resistencia, entre otros.

Los jóvenes que atravesarán estas pruebas de valor practicaron desde hace tres meses. No sólo se prepararon físicamente sino también en las aulas aprendiendo el verdadero significado de este ritual inca.

Se puso a la venta las entradas para las butacas a precios diferenciados, para los integrantes del colegio el costo es de S/. 10, para turistas nacionales S/. 25 y para visitantes del extranjeros S/. 70.

Se tomaron todas las medidas de seguridad y se contará con el apoyo de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú, Bomberos, personal de la Dirección Regional de Salud de Cusco, etc.

TAGS RELACIONADOS