Cusco: Ministerio Público pide mayor apoyo a la policía para operativos
Cusco: Ministerio Público pide mayor apoyo a la policía para operativos

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, lamento el poco apoyo de la policía en las acciones que desarrollan para el cumplimiento del Plan de Seguridad por Navidad y Año Nuevo 2016 que ha sido aprobado por diversas instituciones, entre ellos la Región Policial del Cusco.

Poblete señalo por ejemplo que en los operativos que realizan apenas acuden entre dos a tres efectivos, cuando el requerimiento de sus persona es mayor. “Para el operativo contra el alcohol metílico en el distrito de Santiago habíamos pedido 15 policías pero apenas nos dieron tres”, refirió, al indicar que incluso pueden ser objeto de agresión por los ambulantes.

De la misma manera, cuestionó que la Región Policial del Cusco solo cumpla sus labores en el ámbito del distrito Cusco, dejando de lado otros como Santiago, Wanchaq, muy a pesar que en estas zonas están los centros comerciales mas grandes.

Mencionó como ejemplo el operativo realizado al centro comercial Molino I y II (lugar de mayor concentración de los consumidores), donde a pesar que han dado las indicaciones a los comerciantes para que respeten las áreas libres para actuar ante cualquier emergencia, estas no se cumplen al no haber un solo policía en el lugar para hacer respetar estas disposiciones.

Como se recuerda tras la presentación del Plan de Seguridad por Navidad y Año Nuevo 2016, el Jefe de la Región Policial Cusco, general Luis Pantoja Calvo, anunció que al menos mil 500 policías estarán en alerta máxima.

TAGS RELACIONADOS