Cusco: Ministerios tratarán la agenda de la provincia de Calca
Cusco: Ministerios tratarán la agenda de la provincia de Calca

Representantes de los diferentes ministerios del gobierno sostendrán este martes una reunión con las autoridades de la provincia cusqueña de Calca a fin de solucionar las principales demandas que tiene esta zona del país.

El alcalde de dicha provincia, Guido Álvarez, manifestó que uno de las principales puntos que se tratará por ejemplo con el Ministerio de Energía y Minas es respecto a la construcción de un city gate; en tanto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se verá el asfaltado de varias vías, entre ellos Quellopuito – Yanatile.

Álvarez también señaló que estarán los representantes de los ministerio de Salud, Agricultura y Riego, Educación y otros. Con ellos se verá la recategorización de Essalud, construcción de instituciones educativas, proyectos de sanidad agraria, planta de procesamiento del café y otras demandas de esta provincia de la región del Cusco.

Se informó que en la reunión se desarrollará desde las 10:00 de la mañana en Calca donde participarán los alcaldes de los siete distritos de dicha provincia, además de los principales dirigentes.

TAGS RELACIONADOS