El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso y fundador del movimiento regional “Kausachun”, no descarta que presiones políticas obligaron al gobernador regional regional de Cusco, Edwin Licona, a alejarse de la organización que lo llevó al sillón regional.
“Él quiere estar más dedicado al trabajo del gobierno que a actividades políticas que nunca a tenido, de repente pensaba tenerlas, como se acerca un proceso electoral pensaría seguramente, parece que por ahí viniera la presión por partidos nacionales para que nuestro partido regional pudiera apoyar una opción nacional”, dijo el alcalde de Cusco.
Moscoso, confirmó que, Edwin Licona, le informa sobre su alejamiento el mismo día que anunciará su decisión a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.
El alcalde de Cusco, refiere que Edwin Licona, no tenía porque irse debido a que nunca tuvo responsabilidades partidarias. Por último el movimiento regional “Kausachun”, no apoyará ninguna candidatura y Moscoso piensa que se debe de dejar en total libertad para que los militantes del movimiento del chullo decidan en las elecciones de abril del 2016.
-