GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ocho alcaldes distritales de la provincia de Espinar se reunieron con el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, donde se les anunció que continuará el proceso de ejecución de obras hídricas en Espinar (Cusco), con financiamiento del Fondo Mi Riego, información proporcionada por el Ministerio de Agricultura.

Las obras para Espinar tiene una inversión superior a los S/. 350 millones de nuevos soles y considera los proyectos de Soyrocota, Carahualaca, Huilacotacocha, Prado Esperanza y Cañón Apurímac, entre otros. El Fondo Mi Riego, ejecutara los proyectos en una especie de “compensación” a los posibles afectados del proyecto Majes Siguas II.

Los burgomaestres que asistieron a la reunión hoy en Lima, fueron de Condoroma, Alirio Aqquepucho Cruz; de Occoruro, Gregorio Ccapa Taipe; de Suykutambo, Pedro Ccolque Ccama; de Pallpata, Fredy Rolando Gambarini Lazarte; de Alto Pichigua, Augusto Walter Flores Leiva; de Pichigua, Valentín Cjuno Bustamante, y de Coporaque, Vicente Condori Ccori.

Incluso el alcalde de Coporaque distinguio con la “llave de la ciudad”, al ministro Benites, en mérito a su permanente apoyo al desarrollo agropecuario en todas las comunidades de la provincia de Espinar.

El consejero por la provincia de Espinar, Nicanor Umiyauri, se mostró sorprendido por esta reunión entre los alcaldes de Espinar con el ministro de Agricultura y señaló que la población organizada evaluará esta cita.

Umiyauri, acotó que la información sobre los proyectos hídricos para la provincia de Espinar se debe dar a los beneficiarios directos, “necesitamos conocer cuando se inician las obras ofrecidas desde el 2013”.