Cusco: 'Operan' naranjas para introducirles droga líquida, caen dos traficantes
Cusco: 'Operan' naranjas para introducirles droga líquida, caen dos traficantes

Un nuevo método de traslado de droga se puso al descubierto hoy en Cusco, donde agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), detuvieron a una pareja de presuntos traficantes, quienes cayeron en poder de 29 naranjas llenas de alcaloide de cocaína.

La intervención se suscitó a las 05:00 horas en la localidad denominada Saylla, en la vía Puno – Cusco, donde la Policía detuvo el bus con placa de rodaje QO-10153 de la empresa 'Milagros', en cuyo interior viajaban Carmen Rosa Allca (25) natural de Andahuaylas – Apurímac y César Gamboa (34) natural de Satipo – Junín, ambos llevaban en su poder bolsas conteniendo naranjas tipo huando; la Policía, al notar su nerviosismo decidió bajarlos del vehículo y revisar su equipaje, dándose con la sorpresa que las naranjas habían sido manipuladas de manera casi perfecta, dejando ver solamente un pequeño corte en la parte superior. 

Es así que los agentes comunicaron el hecho fiscal antidrogas de turno, en cuya precensia comenzaron a abrir las naranjas, dándose con la sorpresa que en su interior se hallaban pequeñas bolsas plásticas conteniendo alcaloide de cocaína. Luego de realizar el examen correspondiente se confirmó que se trataba de droga, con un peso total de 7 kilos 920 gramos.

"Esta es una nueva modalidad de traslado de droga, esta fue introducida en la naranja sin cortarla y cuando aún era líquida, es así que al enfriarse se amoldó en el interior de la fruta, cogiendo un aspecto natural y casi sin levantar sospechas", citó el jefe de la Región Policial del Cusco, general PNP Luis Beltrán Pantoja.

Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta las instalaciones de la Depandro Cusco a fin de investigar sobre la procedencia y el destino de su inusual cargamento.

Al ingresar los datos de César Gamboa al sistema de requisitorias de la Policía, resultó positivo para nueve requisitorias, todas relacionadas con tráfico ilegal de drogas.

TAGS RELACIONADOS