Cusco: ordenan prisión de turista que arrebato pistola de policía
Cusco: ordenan prisión de turista que arrebato pistola de policía

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el turista de doble nacionalidad hungaro-rumano, Sarkany Zsolt Levente (30), por el presunto delito de robo agravado en contra de la policía, Silvia Concha Zúñiga a quién arrebató su pistola de reglamento en plena vía pública, el último fin de semana.

El fiscal provincial de Turismo de Cusco, Rubén Villena informó que el turista admitió haber arrebatado el arma de fuego cuando la agente del orden se encontraba en su motocicleta esperando a que la luz del semáforo cambie, a la altura del sector de Manco Capac en el distrito de San Jerónimo.

El extranjero apunto con el arma a la mujer para darse a la fuga en su motocicleta, después de la persecución se logró interceptar al sujeto quién se apuntaba con la pistola presuntamente para quitarse la vida. 

En la audiencia se conoció que el extranjero días antes del robo de la pistola habría intentado quitarse la vida con un balón de gas es por ello que se solicitó que se efectúe un examen sicológico para conocer el estado de salud mental del turista que según su pasaporte ingreso al país el 5 de agosto.

TAGS RELACIONADOS