Cusco: padres de familia piden concluir obra de institución educativa
Cusco: padres de familia piden concluir obra de institución educativa

Por tercer día consecutivo los padres de la familia del Colegio Emblemática Mateo Pumaccahua de la provincia cusqueña de Canchis continúan con su medida de fuerza, pues exigen que el concluya la infraestructura de dicho centro que ya ha sobrepasado el cronograma de entrega.

Cientos de padres de familia se movilizaron hasta la ciudad del Cusco a la sede del Gobierno Regional para pedir que intermedien ante el Gobierno central la culminación de la obra.

Alberto Ticuna, docente de esta institución manifestó que con todas las ampliaciones de plazo que se dio al Consorcio Vilcanota para la culminación de la obras, esta ha incumplido. Refirió que hace cuatro días debió entregarse la obra, sin embargo aún falta un 10% del proyecto, respecto a las instalaciones eléctricas, servicios higiénicos, entre otros.

Hilda Macedo, una madre de familia señalo que el Gobierno central hace tres años entregó la obra a dicho  consorcio, pero por el retraso los cerca de 3 mil estudiantes siguen realizando sus actividades académicas en instalaciones prestadas.

TAGS RELACIONADOS