Durante la presente temporada de lluvias, que inició en setiembre, se han registrado 1.055 emergencias a nivel nacional y 28 personas fallecidas. (Foto captura: Canal N)
Durante la presente temporada de lluvias, que inició en setiembre, se han registrado 1.055 emergencias a nivel nacional y 28 personas fallecidas. (Foto captura: Canal N)

Debido a las intensas lluvias que se registran en la sierra del país, regiones como Cusco, Pasco y Huánuco se han visto afectadas por los huaicos que han interrumpido las carreteras y dañado viviendas de diversos distritos.

De acuerdo a Canal N, las constantes lluvias en Pasco provocaron el deslizamiento de un huaico que bloqueó la carretera que une el distrito de Oxapampa con la ciudad de Chanchamayo. Asimismo, se informó que la crecida del río Paucartambo ha puesto en serio peligro las viviendas que están en su ribera. Los residentes de la zona solicitan que las autoridades tomen acciones al respecto.

Mientras que en Cusco, en el sector Siete Tinajas, otro deslizamiento de rocas y lodo provocó la interrupción de la la Cusco - Quillabamba en el km 247+100. La vía quedó bloqueada e inaccesible para el tránsito de vehículos.

Al respecto, Provias Nacional informó que el tránsito fue restablecido y que en la zona aún permanece maquinaria pesada para continuar con la limpieza de la vía.


En Huánuco la situación es similar. La noche del martes se reportó el deslizamiento de un huaico que afectó varias viviendas de la ciudad de Tingo María. Al igual que la interrupción del tránsito vehicular a la altura del puente Chinchavito, en el distrito del mismo nombre.

Vale recordar que, durante la presente temporada de lluvias, que inició en setiembre, se han registrado 1.055 emergencias a nivel nacional y 28 personas fallecidas, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Intensas lluvias provocaron deslizamientos de huaicos en Pasco, Cusco y Huánuco. (Video: Canal N)




TAGS RELACIONADOS