Cusco: pobladores protestan con baldes vacíos
Cusco: pobladores protestan con baldes vacíos

Con baldes vacíos varios pobladores de la Margen Derecha del distrito cusqueño de Santiago protestaron en la sede del gobierno Regional del Cusco (GRC) y exigieron que se concluya con la obra de la instalación de agua potable en dicho sector. Refieren que el proyecto data desde hace más de cinco años.

Rodolfo Pari, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Margen Derecha, manifestó que son mas de 10 mil pobladores de este sector que hasta el momento no tienen el líquido elemento.

El dirigente informó que la obra es ejecutado por el GRC y se encuentra en un 95% de avance, sin embargo precisó que cuando se hizo la prueba muchas de las tuberías no estaban en buenas condiciones por lo que se reventaron.

Pari recordó que el proyecto todavía se inició durante la gestión del expresidente regional, Hugo Gónzales, donde se fijó un plazo de 8 meses para concluir este proyecto que cuesta S/. 7.8 millones, pero advierte que las gestiones posteriores (Jorge Acurio, René Concha) no han podido culminar, incluido la actual gestión de Edwin Licona.  

TAGS RELACIONADOS