La Plaza de Armas del Cusco fue escenario de la celebración de XXVII aniversario de la Policía Nacional del Perú, a donde asistieron las principales autoridades de la región.
La ceremonia inició con el izamiento del pabellón nacional que estuvo a cargo de las autoridades encabezada por el General PNP Luis Beltrán Pantoja. Acto seguido se dio lectura a la Resolución de Alcaldía N° 0390-2015 de la Municipalidad Provincial del Cusco que le otorgó la medalla de oro a la Región Policial Cusco.
Posteriormente se procedió con el desfile de las unidades y sub unidades pertenecientes a la Región Policial Cusco, entre ellos: Batallón Marianitos de la Escuela Técnica, Los Kallpas, Seguridad del Estado, Unidades de Emergencia, Investigación Criminal, Escuadrón Verde - Grupo Terna, Seguridad de Penales, Policía Ecológica, Unidad de Servicios Especiales, Escuela Técnica Superior PNP Cusco, Policía de Carreteras, Departamento de Transito, Unidad de Salvamento de Alta Montaña Región de Sanidad, Escuadrón de Caballería, entre otras unidades.