A las 14:00 horas se programó el inicio del juicio oral por la compra presuntamente sobrevalorada del inmueble del Barrio Profesional A-2, local del Comité de Servicios Integrados Culturales, Turísticos de Cusco (Cosituc); el proceso judicial se instaló pero no pudo continuar debido a la inasistencia del Procurador Anticorrupción de Cusco, Jesús Duff Acuña; y por el poco tiempo programado por el Poder Judicial.
La jueza, Rina Cabana, dio por instalado el juicio oral pero no se pudo continuar con el alegato del representante del Ministerio Público, Alñex León, debido a que el representante de los intereses del Estado, el procurador Jesús Acuña no asistió pese a que en la anterior audiencia frustrada se le notificó personalmente.
El fiscal León, señaló que la fiscalía cumple con su labor. Se procesa al exalcalde de Cusco, Luís Flores, el exgerente del Comité de Servicios Integrados Culturales, Turísticos de Cusco (Cosituc), Orlando Olivera, Ronmel Peralta expropietario del inmueble, el exdirector de Cultura, Jorge Zegarra y Angel Atilio Colpani.
La investigación fiscal se inició todavía en el 2011 y tuvieron que pasar dos años para el control de acusación; en el inicio del juicio se dio sólo media hora, tiempo insuficiente. Ahora la jueza, Rina Cabana, fijo la próxima audiencia para el 2 de noviembre a las 17:00 horas.
-