Cusco: Promoverán capacidades productivas de 400 familias del distrito de Suyckutambo
Cusco: Promoverán capacidades productivas de 400 familias del distrito de Suyckutambo

En Cusco, una de las 17 regiones en las que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) interviene con su proyecto Haku Wiñay de Foncodes, llegó la ministra Fiorella Molinelli para destacar el aporte de esta iniciativa en la lucha contra la pobreza.

Esta vez estuvo acompañada de los congresistas Édgar Ochoa (Frente Amplio) y de Benicio Ríos (Alianza Para el Progreso), además del director ejecutivo de Foncodes, Federico Tong, con quienes la titular del MIDIS se trasladó al distrito de Suyckutambo, provincia de Espinar, para conocer las potencialidades productivas de la zona.

En el lugar, la ministra Molinelli anunció que se promoverán emprendimientos de fibra de alpaca para que 400 familias aprendan a generar sus propios ingresos económicos y sean así gestores de su propio desarrollo.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Pedro Ccolque Ccama, agradeció la visita de la ministra Molinelli y su preocupación por la población altoandina del país para dotarlos de herramientas que les permitan salir de la pobreza.

Foncodes, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión social “Incluir para Crecer”, implementa el Cuarto Eje “Inclusión Económica”, desarrollando capacidades productivas y de emprendimientos rurales a través del proyecto Haku Wiñay, cuyo objetivo es generar oportunidades económicas sostenibles en los hogares rurales, orientados al incremento de los ingresos para superar la condición de pobreza.

TAGS RELACIONADOS