Cusco: Proyecto de Planta de Fraccionamiento de Kepashiato estaría estancado
Cusco: Proyecto de Planta de Fraccionamiento de Kepashiato estaría estancado

De acuerdo al congresista cusqueño, Hernán De la Torre Dueñas, la ejecución de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato en la provincia de La Convención se encuentra sin mayor avance, debido a que el Consorcio Camisea no tendría la disponibilidad de asistir a las reuniones que ha convocado el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De la Torre Dueñas, explicó que es necesario que el citado consorcio garantice la materia prima (gas) para que pueda avanzarse con el proyecto. Refiere que lo mas importante es este insumo para que esta pueda ser convertido al Gas Licuado de Petroleo (GLP), mas conocido como los balones de gas y otros derivados. Señalo que el MEM hasta en dos oportunidades a citado al Consorcio Camisea, pero no ha asistido a las reuniones.

El congresista señalo que posiblemente cuando se inicie el año legislativo en marzo del próximo año, a través de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, de la que es presidente, se convoque a la ministra de la cartera de Minas para que explique la situación actual de las negociaciones con el consorcio.

Sobre el proyecto, manifestó que todavía esta aún a nivel de perfil y cree que en todo el 2016 apenas se concluirá con los estudios para que recién en el 2018 pueda iniciarse con la ejecución física del proyecto.

TAGS RELACIONADOS