Cusco: reabrirán la ruta 5 del Camino Inca a partir del mes de julio
Cusco: reabrirán la ruta 5 del Camino Inca a partir del mes de julio

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que esa ciudad se prepara para que desde el próximo 1 de julio se reanuden los recorridos turísticos en la ruta 5 de la Red de Caminos del Inca.

La información fue dada a conocer a través de su portal web institucional en donde señala que la reapertura permitirá, en una primera etapa, que puedan circular por día alrededor de 120 turistas nacionales e internacionales. Ellos serán ubicados en grupos de hasta 8 personas y cumplirán con el distanciamiento social no menor a dos metros entre visitantes para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus.

El tiempo estimado para la visita será entre cuatro a seis horas de caminata.

Como parte de los atractivos turísticos, en el circuito de la ruta N° 5 se encuentra el sector de Chachabamba, a la altura del kilómetro 104 de la línea férrea Ollantaytambo-Machu Picchu. Además, en el trayecto se apreciará el conjunto arqueológico de Chachabamba, el Camino Sagrado, los monumentos prehispánicos de Wiñayawayna e Intipunku hasta llegar al Santuario Histórico y al Parque Arqueológico de Machu Picchu.

La Dirección Desconcentrada también adelantó que temporalmente quedan suspendidas las rutas alternas y el ingreso peatonal por Puente Ruinas para cuidar la salud de los trabajadores y de los visitantes frente al COVID-19.

La referida entidad ejecuta labores pertinentes y revisa los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo para que los monumentos arqueológicos y museos comprendidos estén disponibles para la visita turística con la seguridad requerida para minimizar los riesgos a la salud y evitar el contagio por coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Seleccionados de Tokio 2020 regresan a sus entrenamientos oficiales