Cusco: ronderos campesinos en desacuerdo con campaña "Chapa tu Choro"
Cusco: ronderos campesinos en desacuerdo con campaña "Chapa tu Choro"

El presidente del las Rondas Campesinas de la región Cusco, Carlos Ccanahuari Laura, manifestó que no están de acuerdo con la campaña “Chapa tu Choro y déjalo paralítico”, pues refiere que respetan el derechos de las personas. “Ha salido esa campaña de “Chapa tu Choro”, sin embargo las rondas campesinas no estamos de acuerdo, somos muy respetuosos a nivel de la región Cusco”, declaró.

Ccanahuire Lauro aclaró que en Cusco no se ha visto excesos contra los delincuentes que han sido capturados por los ronderos tal como ocurre en Puno u otras regiones.“En nuestras provincias nosotros tenemos costumbres; cuando agarramos a delincuentes les damos dos chicotazos y luego se les entrega a las autoridades, incluso para echarle agua tenemos que ver si la salud del delincuente está en buenas condiciones”, declaró.

En otro momento el dirigente de los ronderos, señaló que ellos están en sitios alejados donde no lega la policía cumplen la labor para controlar la delincuencia, por lo que exigieron que el Gobierno Regional del Cusco cumpla con implementar a los ronderos.

TAGS RELACIONADOS