Cusco: Salvan a tres presuntos ladrones de ser linchados
Cusco: Salvan a tres presuntos ladrones de ser linchados

Tres presuntos delincuentes (dos adultos y un menor) acusados de asaltar la vivienda de un vecino en Quiquijana - Cusco, salvaron de ser linchados por una turba, que los habría detenido infraganti.

El hecho se suscitó en la comunidad de Ccolca, donde Bernardino Luycho (58), Esteban Quispe (52) y un menor de 17 años fueron sorprendidos por pobladores de la zona, luego de presuntamente haber fracturado la chapa de la vivienda de un morador, de donde sustrajeron diversas especies de valor.

Es así que los retenidos fueron obligados a revelar dónde habían llevado los enseres robados, siendo fuertemente castigados hasta la llegada de la Policía. 

Una vez en el lugar los efectivos del orden tuvieron que convencer a los moradores para que entreguen a los imputados para ser investigados y castigados por el ilícito cometido.

Los sujetos en mención fueron trasladados a la Comisaría de Quiquijana donde se pudo observar que estos presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo.

Por disposición del fiscal de turno, los dos primeros intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de la Provincia de Quispicanchi; y el menor implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía y Prevención del Delito de la Provincia de Quispicanchi.

TAGS RELACIONADOS