GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el impresionante marco de la laguna de Piuray en Chinchero (Cusco), más de 500 atletas de todo el país se reunieron en la primera 'Tawatlon 2015', una prueba de esfuerzo físico al máximo, nunca antes realizada en la región imperial.

Es así que uno a uno iban llegando los representantes cusqueños y de otras ciudades del país, a fin de demostrar toda su preparación en la competencia que inició con un salto en parapente para luego pasar a una carrera en modalidad trail running, después a una competencia de tabla con remo para finalizar en una carrera de ciclismo de montaña. 

"Hemos creado esta competencia inspirándonos en el legado de nuestros antepasados, que combinaban los elementos, aire, tierra y agua para la creación de cosas hermosas y perecederas, es así que hoy tenemos el orgullo de contar con los atletas mejor preparados y nuestro Cusco y de todo el pais que están haciendo historia aquí, en Chinchero", citó el alcalde de la municipalidad de Chinchero, organizadora del evento.

Como ganadores absolutos en las diferentes pruebas tenemos a: Elisván Huillca (ciclismo de montaña), Fanny Challa (carrera de chasquis o trail running), Leo Infantas (Tawatlón - circuito completo) y Juan Bautista (tabla con remo).

Estos atletas, en su mayoría cusqueños, recibieron premios pecuniarios y de diferentes auspiciadores, a fin de que sigan empleando su tiempo y dedicación en los deportes, además la Tawatlón 2015 se llevará a cabo todos los años, según destacaron los organizadores.

La carrera por postas y la competencia en general culminó en la plaza de armas del distrito de Chinchero, hasta donde llegaron los atletas, sus entrenadores, familiares y público en general, que vitoreó a los jóvenes y los saludó, ya que habían demostrado ser capaces de sortear los obstáculos más difíciles en esta dura competencia sobre los 3,700 m.s.n.m. 

Las palabras de clausura del evento estuvieron a cargo del titular de la Dircetur Cusco, Carlos Landauro, quien reiteró su compromiso con la educación, el turismo y el deporte. "Felicito a los jóvenes y señoritas que decidieron participar de esta competencia, realmente estoy muy emocionado y sorprendido de haberlos visto pasar tan duras pruebas, quiero reiterar el compromiso del Gobierno Regional del Cusco con todos ustedes y la Tawatlón en Chinchero se institucionalizará para el bien de la juventud del Cusco", citó.