Cusco: se inició la venta de entradas para Machu Picchu y la Rutra 05 del Camino Inka (Foto referencial: GEC)
Cusco: se inició la venta de entradas para Machu Picchu y la Rutra 05 del Camino Inka (Foto referencial: GEC)

Como parte de la reactivación económica en el sector turismo, en la región Cusco, el Ministerio de Cultura (Mincul) a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de esa parte del país, anunció el inicio de la venta y reserva de entradas para visitar la ciudadela Machu Picchu que abrirá sus puertas desde el 1 de enero de 2021.

Esto fue informado por el Mincul donde asegura que también están a la venta los boletas para ingresar a la Ruta 05 del Camino Inka.

En ese sentido, los visitantes para ingresar a llaqta Machu Picchu entre el 1 y 3 de enero podrán adquirir sus boletos desde hoy. Así también, para ingresar entre el 4 y el 10 de enero de 2021, se podrán adquirir las entradas del 2 de enero, a partir de las 9:00 a.m.

Mientras que para ingresar al Camino Inka – Ruta 05, del 1 al 5 de enero, los boletos empezaron a venderse desde hoy. En el caso, de las visitas del 6 y 10 de enero, los tickets estarán a disposición el 2 de enero próximo. Las compras las podrán realizar en la sede de la DDC Cusco, de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

El Mincul precisó que las reservas tendrán una vigencia de 48 horas para proceder con el pago e indicó que en los próximos días se estará informando sobre la venta de boletos para las demás fechas de visitas del mes de enero.

Por ahora, el aforo permitido para Machu Picchu es de 1,122 visitantes por día, que equivale al 50% del total de turistas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas por el coronavirus.

Desde el 1 de enero la tarifa general para los visitantes nacionales y ciudadanos de la Comunidad Andina será de 64 soles, para los estudiantes de educación superior universitaria o técnica y menores de edad será de 32 soles. Los visitantes extranjeros (adultos) deberán pagar 152 soles, estudiantes 77 soles y menores de edad 70 soles.

VIDEO RECOMENDADO

Huachipa: mujer es arrastrada por el río durante la ceremonia de su bautizo