Cusco se suma a la campaña "La Energía del Cambio está en ti"
Cusco se suma a la campaña "La Energía del Cambio está en ti"

Niños, jóvenes y adultos de Cusco se sumaron a la campaña ‘La Energía del Cambio está en ti’, promovida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). La iniciativa busca crear conciencia en la población a fin de mejorar los hábitos de consumo de la energía y formar una cultura de uso eficiente de la misma.

Según el MEM durante una visita a la región del Cusco los pobladores demostraron gran entusiasmo al formar parte de esta campaña y compartieron algunos consejos prácticos para ahorrar energía en los hogares, colegios y centros de labores.

Se explicó que es importante apagar los focos al salir de casa así como desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso. También recomendaron cambiar los focos incandescentes por focos ahorradores o LED, que consumen menos energía y son más amigables con el ambiente.

El Ministerio de Energía y Minas lanzó la campaña “La Energía del Cambio está en ti” el pasado 21 de octubre a nivel nacional. Temas como el ahorro de energía, el programa de etiquetado para los artefactos y electrodomésticos, y la iluminación serán difundidos en el marco de esta campaña durante los próximos tres meses y medio.

TAGS RELACIONADOS