Cusco es sede reunión sobre patrimonio mundial de la Unesco
Cusco es sede reunión sobre patrimonio mundial de la Unesco

Con la asistencia de 19 especialistas, encabezados por el director del Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Kishore Rao, los días 5, 6 y 7 de mayo la capital histórica del Perú será escenario de la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, encuentro organizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En la cita, los expertos de la Unesco, abordarán temas sobre el “plan de acción para el patrimonio mundial para América del Sur 2015-2020 y darán seguimiento al plan de acción regional para América y el Caribe, aprobado por el comité del patrimonio mundial de Doha, Qatar.  

También se discutirá el futuro programa de fortalecimiento de capacidades para América del Sur y fortalecer la cooperación regional en los diferentes ámbitos estratégicos considerados como patrimonio mundial, además de otros temas en agenda.

Por la importancia y trascendencia del evento la ministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón confirmó su asistencia a la reunión en nuestra ciudad y mediante Resolución Ministerial N°133-2015-MC declaró de interés institucional la realización de la “Reunión SubRegional sobre el Plan de Acción de América del Sur para el Patrimonio Mundial 2015-2020”.

Cabe señalar que el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Ricardo Ruiz Caro, citó que para los cusqueños este encuentro debe significar un orgullo al haber sido escogida nuestra ciudad como sede para la realización del evento, porque ratifica y consolida la gestión en materia de patrimonio y cultura que se implementa en la institución cultural.

Tal como lo manifiestan los expertos de la Unesco que se darán cita en Cusco para apreciar nuestro patrimonio y legado, este están considerado de interés mundial y gran atractivo.

TAGS RELACIONADOS