Cusco: tres listas inscritas para elecciones de la Unsaac
Cusco: tres listas inscritas para elecciones de la Unsaac

Tres serán las listas que competirán en las elecciones universales para rector y vicerectores de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). Las inscripciones concluyeron este lunes 19 de octubre a las 13:00 horas.

Como era de esperarse, a última hora los candidatos presentaron sus listas: El primero de ellos fue el grupo político Antonianos por Acción encabezado por el médico Óscar Valiente. De la misma manera hizo oficial su inscripcion el grupo político Dignidad Antoniaca con el catedrático Nicolás Cáceres Huambo. El docente Lauro Enciso fue otro que inscribió su lista por Siglo XXI.

Según Edwar Jesús Aguirre, miembro del Comité Electoral Universitario (CEU – Unsaac), las notificaciones de observaciones a las listas y/o candidatos serán este martes 20 de octubre, mientras que la publicación de las listas definitivas se realizarán el próximo 30 de octubre.

De la misma manera señaló que el sorteo y publicación provisional de los miembros de mesa se realizarán el 31 de octubre. Como se sabe las elecciones universales en la Unsaac en aplicación a la nueva Ley Universitaria 30220 se cumplirá el 16 de noviembre del presente año.

TAGS RELACIONADOS