GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Indignación total en Cusco ha causado el accionar de varios turistas denominado 'mochileros', quienes se habrían asentado en medio de un antiguo templo ceremonial en Ollantaytambo, donde viven, cocinan y hasta lo utilizan como baño.

El hecho se evidenció gracias a la denuncia de una persona que trabaja en turismo, la misma que hizo varias imágenes del lugar denominado 'Ñaupa Iglesia' o 'Antigua Iglesia' en español, el cual se ve invadido de extranjeros, inclusive se nota la cocina rústica que instalaron en el lugar, junto a sus bolsas de dormir, carpas y toda la basura que generaron.

"Este es un lugar de extrema sacralidad, exigimos a las autoridades tomen cartas en el asunto y que no permitan que gente de mal vivir de otros países profanen y destruyan nuestro patrimonio. Exigimos respecto por la religión andina y todo su gran significado", reclamó a la vez de publicar las imágenes.

Ñaupa Iglesia es una antiguo centro ceremonial inca edificado en la Época Tardía, está conformado por una serie de andenerías y por un centro de culto al Sol y la Luna, se halla en la localidad cusqueña de Ollantaytambo.

TAGS RELACIONADOS