GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la Federación Universitaria Cusco (Fuc), Daniel Carbajal, pidió a las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) la urgente atención de la Vivienda Estudiantil Universitaria que es un peligro para los alumnos, la misma que alberga a más de 100 universitarios de escasos recursos económicos.

Carbajal recordó que el Instituto Nacional de Defensa Civil hace años atrás ya ha declarado como inhabitable dicha vivienda, sin embargo señala que los estudiantes de provincias permanecen en dicha infraestructura al no poder pagar una habitación. Señalo que el proyecto de la vivienda universitaria se arrastra desde desde hace 10 años.

La vivienda estudiantil se ha convertido en un peligro para los universitarios. Hay que recordar que Indeci ha declarado inhabitable y hoy prácticamente se ve los muros deteriorados, el techo que esta a punto de caerse, las habitaciones separados con plásticos; los estudiantes no pueden vivir en esas condiciones”, señaló.

El dirigente estudiantil espera que la nueva autoridad universitaria que será elegida este viernes pueda atender esta demanda que no ha podido ser cumplida por los anteriores rectores de la Unsaac.

TAGS RELACIONADOS