Cusco: vía que conduce al Parque Nacional del Manu catalogada como vulnerable (Vídeo)
Cusco: vía que conduce al Parque Nacional del Manu catalogada como vulnerable (Vídeo)

El Parque Nacional del Manu (PNM), ubicado en las regiones de Cusco y Madre de Dios y cuyo único acceso por vía terrestre es por la provincia de Paucartambo en el departamento cusqueño, está catalogado como un corredor víal vulnerable ante el Fenómeno de El Niño.

El titular de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Cusco, Italo Ramos, precisó que de registrarse lluvias constantes en la vía se podría producir deslizamiento de taludes que obstruyan la transitabilidad y afecten a la población y turistas que hacen uso de la ruta a diario.

Por lo pronto Transportes y Comunicaciones realizó la habilitación de tres kilómetros de la vía Paucartambo-Kosñipata, también se hizo la intervención de 30 kilómetros de calzada de la carretera y se identificó las zonas altamente vulnerables en San Pedro y Rocotales.

En toda la región de Cusco se identificó dos corredores viables vulnerables Paucartambo-Atalaya y Chayhuay-Vilcabmba, asimismo se evidenció 13 tramos carreteros vulnerables en todo el departamento.