Cusco: víctima del "Monstruo del Martillo" salvó tres vidas tras su muerte (VIDEO)
Cusco: víctima del "Monstruo del Martillo" salvó tres vidas tras su muerte (VIDEO)

Lamentablemente,  Julia Huacho Puna (19), no resistió a los golpes que le propinara con un martillo, su pareja sentimental y pasó a engrosar las indignantes cifras sobre feminicidios en la región Cusco, tras varios días de agonía.

No obstante la muerte de la desafortunada mujer valió para salvar  tres vidas, haciendo de esta triste historia una verdadera lección de solidaridad, pues con sus órganos,  brindó una nueva esperanza de vida  a otras  personas.  "La familia se solidarizó con los pacientes que necesitan de un órgano para mejorar su calidad de vida y donaron los órganos de la víctima, como el hígado y los riñones, uno que favorece a un paciente en Cusco y los otros dos en Lima"  citó el galeno, Rubén Nieto, decano del Colegio Médico de Cusco, a la vez de confirmar que dichos trasplantes se realizaron con éxito. 

La víctima del denominado "Monstruo del Martillo", no solo pone en tapete los casos de feminicidio en Cusco, sino también el tema de la cultura de la donación de órganos; "muchas veces es la familia que se opone a donar los órganos, pese a que la voluntad del fallecido era lo contrario" agregó Nieto.

Del mismo modo afirmó que en Cusco desde que se inició con las campañas de donaciones se han realizado 90 trasplantes, " anualmente en el mejor de los casos realizamos 14 intervenciones, hay años que no se hace ni uno". culminó.

TAGS RELACIONADOS