Damnificados por el Niño costero podrán acceder a bono de S/500
Damnificados por el Niño costero podrán acceder a bono de S/500

Llega ayuda  para los damnificados por del  ya que recibirán un bono de S/500 mensuales para el alquiler de una vivienda, así lo manifestó el día de ayer el  al precisar el procedimiento para la entrega de este beneficio.

Restricciones

Pero esta ayuda tiene sus restricciones por lo mismo que esta ayuda económica será destinada para aquellas familias que vivan en albergues o refugios y cuyas viviendas se encuentren en condición de colapsadas o inhabitables, o a aquellas personas mayores de 18 años sin hijos.

Según el Ministerio de Vivienda, el requisito para acceder a este beneficio económico es que las personas damnificadas no hayan recibido el Módulo Temporal de Vivienda, el Bono Familiar Habitacional o una Vivienda de Interés Social.

¿Cómo acceder al bono?

Para acceder al bono económico, las personas deberán registrarse ante la municipalidad provincial de su jurisdicción, para lo cual deberán llenar una ficha y adjuntar una declaración jurada, en la que conste que dicho beneficio es para el arrendamiento de una vivienda.

Las municipalidades provinciales remitirán, en forma digital y física, los padrones al Ministerio de Vivienda, adjuntando las solicitudes y declaraciones juradas ingresadas desde el día siguiente de realizada la convocatoria hasta el 28 de febrero de 2018.

Las municipalidades provinciales, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se encargarán de realizar las verificaciones correspondientes, referidas a la condición de la vivienda, así como el de no haber recibido otros tipos de beneficios en el marco del Plan de Reconstrucción.