Dan de alta a cinco heridos del paro contra Southern
Dan de alta a cinco heridos del paro contra Southern

Cinco personas que resultaron heridas en el enfrentamiento suscitado en el asentamiento de la empresa Southern Perú, durante el desarrollo de un paro en contra del proyecto "Ampliación de la concentradora de Toquepala y del embalse de relaves de Quebrada Honda", fueron dadas de alta en el Hospital Regional Hipólito Unanue. Sin embargo dos de ellos denunciaron que no se les retiró los perdigones que se encuentran en sus cuerpos, y que fueron disparados por efectivos policiales.

Edilberto Osco Mansilla señaló que aún cuenta con dos cuerpos extraños en su muslo izquierdo, los cuales no le fueron retirados porque -según aseguró- los médicos le dijeron que estaban muy profundos. "Solo me hicieron una curación, estoy preocupado por mi salud, porque en Candarave tengo abandonada a mi anciana madre", acusó en una radio local.

Los otros pacientes que fueron retirados del nosocomio Dodani Mansilla, Gregorio Catacora Lopez, Lucía Mamani Mamani, y Agustín Suárez Mamani, también reclamaron que no fueron atendidos debidamente y que les entregaron su recetas para que adquieran sus medicamentos, cuando las autoridades se comprometieron a ayudarlos. (Arazely Sotoperalta)