Dan por concluido nombramiento de Ernesto Calle
Dan por concluido nombramiento de Ernesto Calle

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 728 - 2013 - MP-FN del 14 de marzo, publicado en el diario oficial El Peruano, dan por concluido el nombramiento de Francisco Ernesto Calle Hayén como fiscal superior provicional del Distrito Judicial de Huánuco, en la Tercera Fiscalía Superior Provisional.

En su reemplazo, reponen al fiscal provincial Civil y de Familia de Ambo Luis Omar Palacios Zevallos, quién estaba anteriormente en ese cargo.

Ernesto Calle fue nombrado el 26 de febrero, el 4 de marzo asumió el cargo y 12 días después de su designación, ante los cuestionamientos como magistrado dieron por concluido su nombramiento.

Como se recuerda Calle Hayén fue fiscal provisional de la Primera Fiscalía Provincial del Niño y Adolescente de Huánuco ( hoy, Fiscalía de la Familia), fue sacado del cargo el 3 de abril del 2001 por sus antecedentes disciplinarios.

Entre las denuncias contra Ernesto Calle, está la de Jaime Casalindo quien aseguró que éste le pidió dinero para financiar su campaña electoral a cambio de no insistir (como fiscal) la reubicación de su prostíbulo "La Máquina del Sabor". Como se negó, lo habría amenazado de muerte.

También fue denunciado y sancionado por dedicarse a la compra-venta de vehículos. Además fue acusado en ese entonces de utilizar su cargo de fiscal para que su esposa que era profesora sea destacada de Margos a un colegio de Llicua en Amarilis.