Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Daniel Urresti: "Se aumentarán penas para los vendedores de droga"

Ministro del interior hace anuncio luego de una semana con cuantiosas incautaciones de este ilegal producto en diversas partes del país.
Daniel Urresti: "Se aumentarán penas para los vendedores de droga"

Daniel Urresti: "Se aumentarán penas para los vendedores de droga"

22 de Octubre del 2014 - 08:34 » Textos: Redacción Multimedia

Con el fin de afianzar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el Gobierno aumentará las penas para los microcomercializadores y creará una unidad policial para combatir la resiembra de la hoja de coca.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, manifestó que si bien la microcomercialización no es un negocio que genere grandes ingresos económicos, sí daña terriblemente la sociedad, en particular a la juventud.

"Todo aquel que tiene un conocido en el mundo de la droga sabe que esta destruye a la familia. La Policía captura diariamente a los microcomercializadores, y estamos buscando que no vuelvan a salir", explicó.

EL DATO

El ministro del interior hizo este anuncio luego de una semana con cuantiosas incautaciones de este ilegal producto en diversas partes del país.

Más al respecto: Policía de Moquegua incautó más de 280 kilos de droga

Sin embargo, también ha originado polémica las fotos que muestran que la droga que había incautado la autoridad en Barranca era realmente yeso.

Puede ver: Mulder sobre situación de ministro Urresti: "El figuretismo tiene un límite"

Lo más leído