Danzas originarias hoy en Mauka Llaqta- Nuñoa
Danzas originarias hoy en Mauka Llaqta- Nuñoa

En el complejo arqueológico de Mauka Llaqta, declarado Patrimonio cultural de la Nación en el 2003, hoy se realizará el “II Festival Internacional y Nacional de Danzas Originarias Mauka Llaqta 2015”, con la participación de cientos de danzantes quienes se darán cita en el distrito de Nuñoa, provincia Melgar.

De esta forma, los danzarines expondrán lo mejor de su talento ante los visitantes que llegan de otros países y de las regiones Arequipa, Cusco, Apurímac y Ayacucho.

Esta actividad cultural y turística se realiza con el fin de fomentar la expresión ancestral y tradicional de los nunoeños y es organizada por la Comisión de Festejos de la municipalidad de Nuñoa que tienen como alcalde a Héctor Yucra Tapara.

ATRACTIVOS. En esta emblemática expresión milenaria, la gastronomía también se hará presente, así como la arqueología, la fauna y flora, además de una magnífica “Ruta Turística” en la que están considerados escenarios como el bosque de queñuales, la laguna de Ututo y las Aguas Calientes de Bolognesi.

Para esta tradicional actividad se confirmó la presencia del consulado de Bolivia, a través del Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente Brunke.

Mauka Llaqta, que etimológicamente proviene de distintos vocablos quechuas, significa “Ciudad Antigua”.

TAGS RELACIONADOS