Tiene las cosas claras. Carlos Cumapa Sifuentes flamante técnico del equipo de reserva del León de Huánuco, espera promover nuevos talentos para el primer equipo y puedan sumar en la bolsa de minutos que exige la ADFP.
Cumapa, señaló que en la convocatoria que realizará hoy en la Unheval, darán oportunidad a jóvenes netamente huanuqueños, que quieran defender la camiseta crema.
CORREO: ¿Cómo se dio tu llegada al equipo de reserva del León?
CARLOS CUMAPA: Creo que es gracias al presidente Luis Picón que conoce mi trayectoria y le agradezco mucho. Yo estoy en la capacidad de asumir este reto, porque tengo una trayectoria que me respalda.
C: ¿Vestiste la camiseta del León por varios años?
C.C.: Sí, jugué cinco años en el León en donde realicé buenas campañas, con grandes técnicos como el profesor Amoretti y Ramón Quiroga, creo que me dejaron buenas enseñanzas. Jugué también en Unión Minas, Pesquero y con Cienciano hice mi mejor campaña, porque clasifique a la Libertadores y salí campeón de la Sudamericana.
C: ¿En qué año inicias tu carrera como técnico?
C.C.: En el 2002 jugando en el Cusco sufrí una lesión en la rodilla y aproveché la para y estudiar la carrera de técnico en Eseful y en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Me inicio como entrenador en Cienciano en sus divisiones menores, donde descubrí varios jugadores que ahora alternan en la profesional.
C: ¿Cuándo inician los trabajos con la reserva?
C.C.: Hoy iniciamos la convocatoria para seleccionar jugadores y se sumen al grupo que dejó el profesor César Chacón, para poder hacer un grupo más o menos compacto con identidad hacia el club, porque el campeonato está a la vuelta de la esquina.
C: ¿El Objetivo es promover jóvenes al primer equipo?
C.C.: Ese es el objetivo, creo que con el respaldo del profesor Rolando Chilavert vamos a dar oportunidad a los jóvenes huanuqueños para que integren la reserva y puedan vestir en un futuro esa crema gloriosa que es la del León de Huánuco.