De 6 balazos asesinan a un  vigilante de almacén en Tumán
De 6 balazos asesinan a un vigilante de almacén en Tumán

Horrenda muerte encontró un vigilante, al ser acribillado de 6 balazos por un grupo de hampones en el distrito azucarero de Tumán.

El hecho ocurrió ayer a las 2:45 horas, cuando 6 delincuentes provistos de armas de fuego ingresaron a robar al almacén ubicado en la chacra de los jubilados del sector Santa Rosa, de propiedad del Consorcio Tumán que tiene a cargo la ejecución de las obras de saneamiento en el distrito.

Los facinerosos, al notar la presencia de dos guardianes, mataron a uno de ellos identificado como Gustavo Cotrina Gómez (39), conocido como "Charapo" por ser natural del distrito de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas (Loreto).

A MATAR. Según la policía, el vigilante José Luis Custodio Yamunaqué (45), quien cuidaba el local junto a la víctima, manifestó que él se encontraba al otro extremo del almacén cuando de pronto aparecieron los maleantes y lo redujeron a punta de golpes, pero lo extraño del caso es que no le quitaron la pistola que tenía en ese momento, que era su herramienta de trabajo.

Dijo que luego los delincuentes acudieron hasta el portón principal donde se encontraba su amigo, el otro vigilante, y allí solo escuchó los disparos. Aseguró que sacó su arma de fuego y corrió a los malhechores a balazos.

EXTRAÑO. Lo raro de todo esto es que los delincuentes no solo no le quitaron el arma a Custodio Yamunaqué, sino que tampoco robaron nada del almacén donde se guarda la maquinaria pesada, bloquetas de concreto, tuberías, entre otras herramientas con las que se realiza las obras de saneamiento en Tumán.

Hasta el lugar de los hechos llegó la policía de la comisaría del sector y de Homicidios de la Divincri, quienes encontraron en la escena del delito siete casquillos percutados y 3 sin percutar.

Asimismo, se hizo presente la representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y posterior traslado del cadáver hacia la morgue central.

Mientras que el otro guardián quedó en calidad de intervenido como testigo clave del crimen. Él fue trasladado hasta la Divincri, donde los agentes vienen investigando los hechos. No se descarta que la víctima haya conocido a sus verdugos.

El fallecido tenía un año y medio viviendo en el sector Campo Jarrín de Tumán y hace cuatro meses su esposa viajó a Huánuco junto a sus cuatro hijos . Sus amigos protagonizaron dolorosas escenas.