Debate electoral radial por la segunda vuelta en Ica
Debate electoral radial por la segunda vuelta en Ica

Moderado por el periodista radial Raúl Vargas, mañana Fernando Cillóniz y Javier Gallegos Barrientos se medirán en el primer y posible único debate electoral con miras a la segunda vuelta, proceso que todavía no tiene definida la fecha.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Ica, Elizabeth Quispe Mamani, reiteró que será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien solicitará de manera formal al Ejecutivo para fijar la segunda vuelta electoral, que tendría como fecha tentativa la primera semana de diciembre.

La exposición de propuestas electorales tendrá como eje central el desarrollo de la infraestructura hídrica; problema que adolecen las cinco provincias de la región.

Los principales asesores del candidato de Fuerza Popular no solo afinan los detalles sobre el debate radial en Radio Programas del Perú (RPP), sino también prosiguen con la campaña electoral en los distritos.

Cilloniz en campaña. La semana pasada, el candidato fujimorista siguió con su gira por los diferentes distritos de la provincia de Ica, con la finalidad de reforzar las bases electorales en los distritos, que también continuarán con la campaña electoral, pero esta vez a favor de Cillóniz.

Previo al debate electoral, hoy el candidato fujimorista estará en la mañana en Ica y por la tarde asistirá a la provincia de Chincha a una exposición de propuestas electorales.

Semanas atrás, el candidato de Obras por la Modernidad (G) había hecho un desafío abierto para exponer las propues-tas electorales a Cillóniz.

El PNUD, Transparencia y RPP parece que le han tomado la palabra a Gallegos Barrientos.

Trascendió que además de la emisora radial, RPP transmitirá el debate electoral a través de la plataforma de RPP Tv.