Debate presidencial genera polémica en  candidatos al Congreso
Debate presidencial genera polémica en candidatos al Congreso

El debate presidencial 2016, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (), que se realizó el último domingo, generó una serie de opiniones entre los candidatos al.

OPINIONES. Para el candidato de Alianza Para el Progreso, Edwin Llana, el debate generó la expectativa de la población y era escuchar propuestas serias y no discursos que no respondían específicamente a las preguntas. Aseguró que esperaba más de los candidatos.

"“Fue una intervención pobre y vacía con discursos populistas el caso del señor Olivera, aunque no comparto su postura, mucha de la población esperaba ese resultado crítico y frontal. Pido en estas elecciones respeto a la decisión del pueblo y evitar manipulaciones e intervenciones durante el sufragio"”, dijo el candidato.

Mientras que Moisés Guía Pianto de Peruanos por el Kambio dijo: "”sobre el debate puedo decir que fue muy poco tiempo, pero se ha demostrado que la democracia está encima de todo, PPk estuvo a la altura de las circunstancias y se que es el Presidente que todos los peruanos merecemos”"

"”Este domingo tienen ustedes la opción de marcar por el mejor, ya no estamos para ir a una prueba, el Perú tiene que estar seguro, y sobre todo en la parte económica que es lo más preocupante que hay en nuestros país"”, concluyó.

Betty Chamorro, de Alianza para el Progreso, en cambio sostuvo que “el debate ha servido para definir las grandes tendencias entre las posiciones de izquierda y derecha, entre continuar con el modelo económico imperante o renovarlo”

“ "No satisfizo plenamente las expectativas del electorado, debido a la falta de tiempo en las exposiciones, quedaron muchas dudas y muchos cabos sueltos. Sin embargo, ha contribuido para darnos un marco general de la visión que cada candidato tiene del Perú"”, dijo.

TAGS RELACIONADOS