Decano de Colegio de Abogados: "Torres cava su propia tumba"
Decano de Colegio de Abogados: "Torres cava su propia tumba"

Para el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL), Ezequiel Chávarry Correa, el sentenciado alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles "cava su propia tumba".

El decano sostuvo que el asesor legal Germán Vásquez Merino es quien perjudica más la situación del burgomaestre por lo que le sugirió "abrir los ojos" y aceptar el fallo de la Sala Constitucional que anuló la cautelar que amparaba a patrocinado (Torres).

"Los abogados podemos decir muchas cosas pero a quien le hacemos daño es a las mismos personas que defendemos y por eso tiene que abrir bien los ojos (Vásquez). Manteniendo esta postura de obstinación el alcalde (Torres) está cavando su propia tumba y cada vez más profunda. El fallo de la Sala Constitucional está bien dado y me imagino que será igual con la acción de amparo", manifestó.

Asimismo, Chávarry Correa sostuvo que la intención del asesor legal de Torres es inhibir a los magistrados de la Sala Constitucional para que no revoquen la acción de amparo el próximo 5 de setiembre.

"Quieren forzar la administración de justicia cuando todo el mundo sabe que la actitud del juez Tenorio (quien interpuso la acción de amparo) tiene yerros que obviamente sin ser muy conocedor de leyes ya advertía la presunción de una ilegalidad y eso es lo que han hecho los magistrados de la Sala", acotó.

SE AFERRA. Chávarry indica que Torres Gonzáles debe respetar el fallo de los magistrados del Poder Judicial y dejar de aferrarse a la alcaldía de_Chiclayo.

"El alcalde debería dar un paso al costado porque legalmente no hay nada más que hacer, no debe olvidarse que la ley lo dice todo, él manejó las cosas sin tacto político, ahora debe tratar de seguir el curso de lo que la historia ha enseñado y dejar de lado la obstinación que tiene, pero conociéndolo y con los asesores que tiene, seguirá con esas metidas de pata que cada vez le hacen más daño", puntualizó.C

Cabe resaltar que hasta este miércoles la Municipalidad de Chiclayo tiene plazo para enviar al JNE un informe de la sesión extraordinaria del pasado 30 de julio en la que debió debatirse su suspensión. Caso contrario sería denunciado ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de omisión.

TAGS RELACIONADOS