Decano del CAS: "Chalecos" de obras mataron a niño
Decano del CAS: "Chalecos" de obras mataron a niño

Al decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Sabino Ponce Roso, nadie le saca de la cabeza que el pequeño Manuel de ocho años murió por culpa de la guerra de los "chalecos, pugna que -según él- promueve la actual gestión del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Como todos conocemos, la noche del último viernes, un grupo de delincuentes usando armas automáticas, abrió fuego contra un colectivo de la línea 13, buscando matar a Héctor Flores Gamboa "Lágrima". Cumplió su objetivo, pero además mató a un niño, hirió a su abuelo y al chofer del vehículo.

LO HA TOCADO. La muerte ha consternado especialmente a Ponce Roso, porque la madre del niño asesinado trabaja en el CAS.

Esta emoción ha provocado que el decano de los abogados hable con firmeza: "La muerte del niño es consecuencia de que se desbanda la delincuencia que promueve la Región, la cual genera el control de cupos y el chalequeo, con la estupidez de que apoyan a los comandos (militantes de Cuenta Conmigo".

Aunque la responsabilidad, dijo, es también compartida con los empresarios constructores, quienes aceptan la repartición de cupos y a los "chalecos".

"Si no se hace nada, la situación puede estar peor en el 2014 y 2015, cuando se reciba más dinero para obras", comentó.

"El sindicato de (Víctor) López Padilla, quien se cree bacán, también participa de este asunto", apuntó.

DATO

El decano de la mencionada orden profesional dijo que la muerte del niño chimbotano lo ha convencido para que se presente una iniciativa legislativa.

"Los colegios profesionales tenemos la facultad y la usaremos, presentaremos un proyecto para que se imponga cadena perpetua a todos los asesinos, para que nunca vuelvan a la calle", dijo.

Indicó que pedirá el apoyo de la Corte Superior de Justicia del Santa. "También estamos pensando en hacer una marcha por la vida, tocaremos puertas para ello", finalizó.