Amarilis: familias que viven al borde del río temen por sus vidas
Amarilis: familias que viven al borde del río temen por sus vidas

Ante la llegada del fenómeno de El Niño, los pobladores de la Asociación de Vivienda José Antonio López, ubicado en el distrito de Amarilis, demandan trabajos de descolmatación del río Huallaga.

El dirigente Fredy Fabián Gonzalez requirió al alcalde amarilence, Robinson Aguirre, que realice trabajos de encauzamiento del río, empleando maquinaria pesada, puesto que en el lugar habitan 35 familias que se encuentran en riesgo. Resaltó que con estos trabajos se beneficiarán alrededor de 280 pobladores, en su mayoría niños y personas de la tercera edad.

Al respecto, el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, lamentó que su distrito no haya sido favorecido con presupuesto, para consensuar planes de contingencia y enfrentar los eventuales desastres del fenómeno El Niño.

De nuestra parte, dijo, que identificaron zonas críticas y han declarado en emergencia varios puntos, haciendo necesaria la presencia de la municipalidad de Huánuco y del gobierno regional para iniciar los trabajos de descolmatación. Según Defensa Civil, en dicha asociación de vivienda cinco viviendas en marzo de este año, resultaron con daños materiales y sus infraestructuras debilitadas, debido a la crecida del río.

“"La causa del problema es que en este lugar está el puente Burgos, donde el material que usaron se quedó en medio del río y en épocas de invierno las aguas se desvían hacia la derecha"”, dijo un especialista.

TAGS RELACIONADOS