En una entrevista con el General de la Policía Nacional del Perú, Miguel Ángel Núñez, comentó cómo fueron las últimas horas de vida del periodista José Yactayo en las manos de Wilfredo Zamora, quien afirma haber descuartizado su cuerpo pero no haberlo matado.
Desde el inicio, Zamora ha defendido su postura ya que según al reconstrucción del crimen, él quería tener relaciones sexuales con el productor pero él no aceptó, por lo que decidió darle un medicamento para que el hehco sea más placentero. Según el descuartizador, este medicamento fue quien le produjo la muerte. Pero para el miembro de la PNP, quien afirma que él está diciendo verdades a medias.
En su relato, Zamora comenta que no podía creer lo que estaba pasando. “Me levanté, todavía desconcertado, no creía lo que estaba pasando, el seguía ahí y no entendía lo que pasaba”, comentó. Luego lo cubrió con una manta y sacó el chip del celular de Yactayo. Él intentó seguir con sus actividades, incluso, buscó en internet cuál sería su situación legal.
Además, informó que él pasó la noche con el cadáver en su casa. Al otro día, él se da cuenta que sus familiares o buscaban, es por eso descuartizó el cuerpo. Para ello compró plásticos y empezó a cercenar con sus cuchillos. El tórax lo coloca en la maleta, parte del cuerpo que luego abandona y le prende fuego.
Finalmente, para poder seguir estando con el cuerpo del periodista, él compró una refrigeradora para guardar los restos que luego fue eliminando poco a poco. La frialdad con la que el asesino comenta sus actos es sospechosos para la policía ya que daría a entender que él sería el asesino y descuartizador, sin embargo hasta el momento el joven, quien vivía en un departamento de un hombre de dinero, niega ser la persona que lo mató.
-