Declaran interés público al Túnel Trasandino

Declaran interés público al Túnel Trasandino

Declaran interés público al Túnel Trasandino

23 de Octubre del 2014 - 17:49 » Textos: Edvan Ríos

En una concurrida reunión que se realizó ayer (viernes) en la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, los alcaldes de las regiones Junín y Lima declararon de interés público la construcción del Túnel Trasandino, añorado proyecto que reducirá las horas de viaje de de la macro región centro a Lima. Del mismo modo, los burgomaestres integrantes de la Mancomunidad Municipal Pro Gestión y Construcción del Túnel Trasandino Junín – Lima, acordaron elevar el proyecto de ley de este mega proyecto para que sea debatido y aprobado por el Congreso.

Asimismo, los alcaldes de El Tambo, Lic. Angel Unchupaico; de Hualhuas, Edden Chipana; San Jerónimo, Johnny Astucuri; Nueve de Julio, Brener Tolentino; El Mantaro, Rudecindo Mercado; La Oroya, Javier García; Morococha, Marcial Salomé; y de San Mateo (Lima), Luis Rincón, suscribieron un memorial que será presentado al Presidente de la República, Consejo de Ministros, Ministerio de Transportes y Pro Inversión para que se priorice la construcción del Túnel Trasandino.

“Invitamos a todas las autoridades de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Huánuco y Ucayali a respaldar este mega proyecto que mejorará las condiciones de vida del Perú profundo y convertirá a la macro región centro en un polo de desarrollo económico a nivel nacional”, sostuvo el presidente de la Mancomunidad Municipal del Túnel Trasandino, Lic. Angel Unchupaico Canchumani.

Finalmente, los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal Pro Gestión y Construcción del Túnel Trasandino, acordaron realizar la siguiente reunión el próximo 15 de diciembre en el distrito de San Mateo, región Lima.

Ojo en Familia

Lo más leído