Declaran nulo fallo absolutorio a Javier Castro y ordenan nuevo jucio

El exalcalde de José Leonardo Ortiz, Javier Castro, será sometido a nuevo juicio por los presuntos delitos de colusión y usurpación de funciones.

16 de Septiembre del 2015 - 11:18 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo/Referencial

La Sala Superior decidió anular el fallo que emitió, en mayo de este año, el Tercer Juzgado Unipersonal de Chiclayo, a cargo en ese entonces de la jueza Juanita Muñoz Mondragón, el cual absolvió al exalcalde de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, de los delitos de colusión y usurpación de funciones.

Los magistrados superiores observaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron correctamente valoradas por la jueza Juanita Muñoz, por lo que, tras anular el fallo absolutorio, ordenó que se inicie un nuevo juicio contra Castro Cruz.

Este caso se inicia por presuntas irregularidades presentadas en la ejecución de una obra en la calle Nicaragua, en el distrito leonardino. 

Junto a Javier Castro también fueron absueltos los exfuncionarios: Leander Hiram López Linares, José Ángel Cortez Morales y Manuel Elías Vílchez (integrantes del Comité Especial), entre otros.

Lo más leído