Con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la XXIV Cumbre de Líderes que se realizarán en la capital, el Poder Ejecutivo declaró los días 17, 18 y 19 de noviembre como no laborales en Lima y Callao para los trabajadores de los sectores público y privado.
Así se dio a conocer a través del Decreto Supremo 059-2016-PCM, publicado en el Diario oficial El Peruano, en el que se precisa que dicha disposición se adopta porque es necesario tomar medidas de atención y seguridad para los visitantes.
El dispositivo agrega que las horas dejadas de laborar, en el sector público, serán compensadas en los 15 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a las necesidades de la entidad.
Mientras que en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.
Tal disposición cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.
Te puede interesar:
Vecinos piden acabar obra de paso a desnivel en San Marcos