Imagen
Imagen

El ministro de Salud, , informó que las acciones inmediatas de su gestión se enfocan en la eficiente distribución de los medicamentos, el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y la atención preferente a los usuarios. “He formado tres grandes grupos de tareas. 

El primero es para ver que los medicamentos e insumos en general (gasas, algodones, máscaras y reactivos, entre otros) lleguen de manera fluida a los hospitales y se controle su buen uso”.

En segundo lugar, D’Alessio mencionó que iniciarán las labores para el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento. Para lograrlo rápidamente y evitar las trabas del sistema, D’Alessio ha pedido al presidente Kuczynski dar un decreto supremo que declare en emergencia a los hospitales de Lima Metropolitana.

Además, informó que se ha reunido con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, para ver el tema de la reconstrucción del sector Salud en la costa peruana. 

El tercer grupo de tareas está orientado a la atención al cliente para brindar un servicio de calidad a los pacientes. Cabe añadir que D’Alessio ha pedido a los congresistas que destraben muchas leyes que si bien sirven para tener un mayor control y evitar la corrupción, “también ponen camisa de fuerza al ejecutor”.

Te puede interesar: