Decomisan carne en descomposición y con cisticercosis (VIDEO)

En puestos de venta de la Av. Ferrocarril se realizó un operativo como parte de la actividad de reordenamiento

14 de Junio del 2016 - 18:58 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Personal de Seguridad del Estado, Fiscalí a de Prevención del Delito y el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) intervino diferentes centros de expendio de carne a lo largo de la avenida Ferrocarril  en el tramo que comprende la cuadra 9, hasta la cuadra 12.

El responsable de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, dispuso el decomiso de 40 kilos de pollo  en estado de descomposición y que estaban listos para ser vendidos a un menor precio por inescrupulosos comerciantes.


En otro momento, Vila Retamozo y sus fiscalizadores detectaron 21 kilos de carne de alpaca con graves signos con cisticercosis; este producto también fue decomisado para su destrucción pues constituye un riesgo para la salud pública.

También se halló en este operativo preventivo diversos locales que poseen utensilios oxidados y sucios para el expendio de alimentos, hecho que puede generar contaminación cruzada por lo que se exhortó a mejorar las condiciones de salubridad en estos establecimientos concurridos por miles de personas a diario.

MULTA. Luego de este operativo, Jesús Vila señaló que en los próximos días los dueños de los mercados y centros de abasto de la ciudad serán notificados para que se evite la venta de productos en mal estado en estos lugares, de no cumplir con estas disposiciones serían multados al igual que los comerciantes irresponsables.

Lo más leído